libros sobre embarazo de amazon

LIBROS SOBRE EMBARAZO Y MATERNIDAD

Siendo este un blog dedicado a la puericultura y los bebés, no podíamos dejar de mostraros una pequeña selección de libros sobre embarazo y maternidad que podéis encontrar en Amazon. Tanto aquellos que se centran en lo que es el proceso de gestación en sí como otros libros que abordan diferentes aspectos relacionados con el embarazo como la alimentación, que suele ser uno de los temas que más preocupan a las futuras mamás.

Nos referiremos a los libros de Carlos González y Lucía Galán Bertrand, más conocida por Lucía Mi Pediatra, dos referentes en los últimos tiempos que con sus libros han venido a desmontar viejas creencias sobre la maternidad o la lactancia, entre otros temas.

En cada libro os dejamos el enlace para acceder a su versión impresa y también en su versión electrónica a través de Kinddle para que podáis descargarlo y disfrutar de su lectura en vuestro ebook.

LIBROS SOBRE EMBARAZO

Dentro de los libros que hablan sobre el embarazo hemos seleccionado los siguientes que seguro os resultan muy interesantes y os podrán ayudar mucho con todas esas dudas que asaltan a las mamá y a los papás cuando el bebé está a punto de llegar. Por ejemplo:

¡Voy a ser mama!¿Y ahora qué?
libros embarazo amazon

Una pregunta que nos hemos hecho todas las mamás. Escrito por la Dra. Sofía Fournier y prólogo del Dr. Pedro Barri Ragué, ambos ginecólogos, no es solamente un libro sobre embarazo más de tantos como se han escrito, sino que en él la autora cuenta también su experiencia no sólo como ginecóloga sino también como madre. Da una serie de sencillos consejos para vivir este momento con la máxima alegría posible.

Qué se puede esperar cuando se está esperando
libro amazon embarazo

Título que se ha convertido ya en todo un clásico y uno de los libros sobre embarazo más vendidos de la historia. Escrito por Heidi Murkoff este libro pretende ser una guía sensata para los futuros padress. Desde la concepción hasta el postparto, incluidos los detalles del desarrollo del bebé semana a semana y un capítulo sobre el embarazo gemelar.

Nueve meses desde dentro
nueve meses desde dentro

Escrito por el Dr. Eduard Gratacós, lo que hace de éste un libro sobre embarazo diferente es que no sólo incluye los consejos del doctor Gratacós sobre esta etapa, sino que también el bebé en primera persona nos irá contando su particular visión de todos los cambios que va experimentando a lo largo de los nueve meses de embarazo.

Vamos a ser padres
vamos a ser padres

Este libro está escrito por dos mujeres: Elisenda Roca, periodista y madre, y la Dra. Carlota Basil, ginecóloga con más de 30 años de experiencia y también madre. En él te ofrecen una guía clara y sencilla sobre las cuestiones más importantes del embarazo como la planificación del embarazo, cambios físicos, alimentación, etc..

LIBROS SOBRE EMBARAZO Y ALIMENTACIÓN

Mamá come sano
mama come sano

Con prólogo del pediatra Carlos González y epílogo de la humorista Eva Hache, el libro se centra en los distintos aspectos de la alimentación durante el embarazo como: ¿cuántas calorías debo consumir? ¿cuánto agua tomar? ¿qué es una dieta sana?, etc…Imprescindible si te preocupa tu alimentación durante el embarazo y la lactancia.

Ejercicio físico y nutrición durante el embarazo
ejercicio físico y nutrición durante el embarazo

En este libro una ginecóloga, la Dra. Mónica Robles y una entrenadora personal y Licenciada en Ciencias del Deporte, Andrea Rubio, desmienten la teoría tan extendida de que no es aconsejable hacer ejercicio durante el embarazo. Además, nos ofrecen ejercicios que pueden realizar las futuras mamás y cómo debe ser su alimentación durante las diferentes etapas del embarazo.

Manual de alimentación en el embarazo
manual de alimentación en el embarazo

Dentro de los libros sobre embarazo enfocados a la alimentación, no puede faltar éste escrito por la nutricionista y mamá Marta González Caballero. Es una guía práctica sobre cómo llevar una correcta alimentación durante este período. 

LIBROS SOBRE MATERNIDAD

Si hablamos de libros sobre maternidad seguro que hay algunos autores que enseguida se nos vienen a la cabeza por ser auténticos referentes en esta materia.

Uno de ellos, desde hace ya varios años, es sin duda Carlos González. El pediatra natural de Zaragoza y padre de tres hijos que, con sus libros, se ha convertido en el mejor defensor de una maternidad y crianza basada en el cariño y el respeto así como de la lactancia materna.

CARLOS GONZALEZ LIBROS MÁS VENDIDOS Y RECIENTES

MI niño no me come
carlos gonzalez mi niño no me come

En este libro el pediatra Carlos González más que dar consejos para conseguir que un niño coma más, explica porqué las mamás solemos estar equivocadas cuando pensamos que nuestro pequeño no está comiendo bien. 

Según el autor no se trata de hacer que el niño coma más sino de que coma lo mismo pero sin gritos, lloros o desesperación para los padres.

Bésame mucho
besame mucho carlos gonzalez

De entre los libros de Carlos González éste es sin duda el que constituye un mejor manifiesto a favor de la crianza con cariño (apego) y respeto hacia los niños. Y al mismo tiempo se opone frontalmente a otros métodos de crianza paridarios de dejar llorar al pequeño, no cogerle en brazos, etc…

UN REGALO PARA TODA LA VIDA
carlos gonzález un regalo para toda la vida

En este libro Carlos González aborda uno de los temas más importantes de la maternidad: la lactancia. Explica cómo es algo más que comer o alimentarse y cómo el bebé en ese acto busca también el contacto y el apego con la madre. Además de recoger los beneficios que tiene para ambos la lactancia materna. De hecho, el autor es fundador y presidente de ACPAM (Asociación catalana pro lactancia materna).

COMER, AMAR, MAMAR (VIVIR MEJOR)
CARLOS GONZALEZ COMER, AMAR, MAMAR

No se trata éste de un libro inédito de Carlos González, sino que es la reunión en un sólo volúmen de tres de sus principales obras que ya hemos mencionado aquí: 

  • Un regalo para toda la vida
  • Bésame mucho
  • Mi niño no me come

La ventaja de comprarlo en este formato es que podemos tener los tres libros citados por un precio realmente reducido.

Lucía Galán Bertrand o Lucía Mi Pediatra es otra de las autoras de libros sobre embarazo y maternidad más leída en los últimos años. Su tono cercano así como su experiencia, no sólo como pediatra sino también como madre, hacen de sus libros una lectura obligada para las futuras mamás y para quienes ya lo son.

LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS
Lo mejor de nuestras vidas Lucia Galan Bertrand

El primer libro de Lucía Galán Bertrand. Es el relato de un intenso viaje por las emociones de una madre desde el paritorio hasta la adolescencia. Siempre en un tono positivo, pero también desmontando mitos sobre el embarazo y la crianza.

ERES UNA MADRE MARAVILLOSA
lucia galan bertrand eres una madre maravillosa

Más que un libro sobre el embarazo, éste Eres una madre maravillosa se centra plenamente en las madres y en los padres. A través de su propia experiencia como madre y de la de muchos de sus pacientes, Lucía Galán Bertrand nos muestra en este libro todo lo que no nos habían contado sobre la maternidad pero que hacen de ella una experiencia única y maravillosa: las dudas, los miedos, la autocrítica, pero también las sensaciones indescriptibles de ser madre y padre.

EL GRAN LIBRO DE LUCÍA, MI PEDIATRA
EL GRAN LIBRO DE LUCIA MI PEDIATRA

Se trata del último libro de la Dra. Lucía Galán Bertrand, de este mismo año 2020. Es un compendio de pediatría escrito de forma clara y sencilla para hacerlo accesible a todos los padres. Cuestiones como las enfermedades más comunes en los niños, cuando ir a Urgencias y cuando quedarse en casa, primeros auxilios, etc…pero también otras relacionadas con la educación emocional de nuestros hijos.

Esta es nuestra selección de los libros sobre embarazo y maternidad que podemos encontrar actualmente en Amazon y que nos parecen más interesantes. No os olvidéis de compartir este post si os ha gustado. ¡Gracias!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recordad que también podéis seguirnos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cosasparalospeques.com .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Cosasparalospeques.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.