Currently set to Index
Currently set to Follow

TRONAS EVOLUTIVAS

tronas-y-hamacas

Dentro del sector de tronas para bebés, recientemente han ido ganando protagonismo las tronas evolutivas.

¿Qué son las tronas evolutivas?

Las tronas evolutivas son aquéllas que se pueden ir adaptando a las diferentes etapas de crecimiento del bebé. Es decir, van cambiando con nuestro bebé.

Esta adaptación puede hacerse de distintas formas. O bien, la trona permite ir regulando en diferentes alturas el asiento y otros elementos, o bien existe la posibilidad de ir «desmontando» la trona en piezas más pequeñas a medida que el bebé va creciendo.

Un ejemplo del primer tipo de tronas evolutivas es una de las que analizamos en esta sección y que también es una de las tronas para bebés más vendidas: la YUMMY de la marca alemana KINDERKRAFT. Como podéis ver en la foto, tiene diferentes alturas que se pueden ir cambiando fácilmente.

tronas evolutivas como esta 1 Kinderkraft Yummy

Mientras que un ejemplo de trona evolutiva que se va desmontando en piezas más pequeñas sería esta HOMCOM:

 

Trona-3-en-1-Homcom-mecedora-y-silla-con-mesa

Aunque en este caso podríamos hablar de un modelo convertible o  tres en uno.

Ventajas de las tronas evolutivas

En nuestro post sobre los beneficios que el uso de una trona tiene para los bebés, ya dejamos claro que su uso es altamente recomendable sea del tipo que sea.

Pues bien, las tronas evolutivas tienen además muchas ventajas más que también interesarán a los papás y a las mamás y son fundamentalmente:

  • el ahorro
  • la versatilidad

Ahorro porque una de estas tronas evolutivas la podremos usar durante mucho más tiempo. Desde que el bebé se mantenga sentado, es decir, unos seis meses, hasta los 3 años o, en el caso de algunos modelos, hasta mucho más.

Y versatilidad porque al disponer de varias posiciones para los distintos elementos, muchas de ellas nos servirán también como un hamaca.

Generalmente son plegables por lo que se pueden transportar y guardar sin mucha dificultad. Sin embargo, también existen tronas evolutivas de madera, como es el caso de la SAFETY 1ST TIMBA, por citar un ejemplo:

 

Trona-evolultiva-Safety-First-Timba

Las tronas de madera tienen la ventaja de ser más estables, pero también son más pesadas y difíciles de guardar. Además, la madera puede deteriorarse más con el tiempo. Pero en cualquier caso son otra opción interesante.

En esta sección hemos seleccionado las que consideramos las mejores tronas que se pueden encontrar actualmente.

SÍGUENOS

LAS MEJORES TRONAS EVOLUTIVAS

star-ibaby-duo-trona

Star Ibaby Duo

La trona evolutiva STAR IBABY DUO tiene un diseño muy original, pero además es muy práctica. Es ideal para que el bebé empiece a comer, pero también se convierte en silla.

Chicco Polly 2

Lo mejor de este modelo POLLY 2 de CHICCO es que sirve como trona y com hamaca. Este modelo no sólo reúne esas dos condiciones, sino que también se puede emplear como una silla a partir de los 12 meses.

homcom trona 3 en 1

Homcom

La trona convertible HOMCOM 3 en 1 a simple vista puede parecer muy aparatosa. Pero hay que tener en cuenta que es trona, silla con balancín o tipo mecedora y, también, silla con pupitre.

baobe-trona-3-en-1

BAOBË

Esta trona evolutiva 3 en 1 de BAOBË es otro ejemplo de trona que sirve también como silla y como alzador o asiento elevador.

trona-chicco-magic-relax

Chicco Magic Relax

Esta trona POLLY MAGIC RELAX cuenta con barra de juegos con muñecos de tela que ayudan al bebé a divertirse jugando y estimulan sus sentidos mientras está tumbado.

kinderkraft yummy

Kinderkraft Yummy

La trona evolutiva KINDERKRAFT YUMY tiene muchos puntos fuertes para que nos decidamos por su compra.

trona-babyfy-evo

Babify Evo

La BABIFY EVO se trata de una trona evolutiva de madera. Lo llamativo de este modelo, como podéis ver en las fotos, es que servirá no sólo como trona y como silla para un niño, sino que incluso podría sentarse un adulto, ya que según el fabricante soporta ¡hasta 75 kg!.

HAUCK-SIT-AND-RELAX

Hauck 3 en 1

La HAUCK SIT N RELAX es una trona 3 en 1 ya que nos servirá como trona, hamaca y asiento elevador. Es decir, se va adaptando a la edad y tamaño del niño hasta los 15 kg

sweety-fox-trona

Sweety Fox

La SWEETY FOX es una de las tronas más vendidas, a pesar de que su precio ronda los 100€. De hecho, es difícil encontrar otra que con tantas opiniones de usuarios alcance una valoración casi perfecta.

safety-first-timba

Safety 1st Timba

La trona evolutiva SAFETY FIRST TIMBA está fabricada en madera. Es lo primero que hay que considerar a la hora de decidirnos por su compra.