Currently set to Index
Currently set to Follow

VIGILABEBES

ÍNDICE

vigilabebes

Los avances tecnológicos también han entrado de lleno en el mundo de la puericultura y una prueba de ello son los vigilabebes.

¿Qué es un vigilabebes?

Un vigilabebes es un dispositivo electrónico compuesto por un emisor y un receptor de sonido y de imagen. Dejando el dispositivo emisor en la habitación del bebé es capaz de transmitir el sonido y la imagen que se produce al dispositivo receptor que, colocado cerca de los padres, les permitirá ver y oir al bebé.

Normalmente, lo usaremos durante el tiempo que el bebé se encuentre en la cuna durmiendo. Pero también podemos utilizarlo para ver a nuestro pequeño si lo hemos dejado jugando en su parque, por ejemplo.

¿Por qué es conveniente tener un vigilabebes?

Como ya apuntamos en nuestro post sobre el colecho, una buena calidad del sueño durante los primeros meses es fundamental en el desarrollo del bebé. 

Aunque dependerá de cada niño, lo recomendable es que el bebé duerma sólo en su habitación a partir del primer año. Pero con esa edad aún es posible que el pequeño despierte varias veces durante la noche, aunque esos despertares irán siendo cada vez menos y más cortos. También habrá ocasiones en las que tenga pesadillas u otras en las que este enfermo. Pues bien, un vigilabebes nos dará mucha tranquilidad en todas estas situaciones.

Y es que los dispositivos actuales son mucho más que un micrófono y una cámara, como vamos a ver a continuación.

Tipos

Hay dos tipos de vigilabebes:

  • los que sólo transmiten audio
  • los que transmiten audio e imagen, es decir, con cámara.

Aunque aún se comercializan algunos modelos de los primeros, son ya muy pocos. La escasa diferencia de precio hace que merezca la pena adquirir uno con cámara mejor que uno que sólo tenga audio.

¿Cómo son los modelos actuales?

Decimos que son mucho más que una cámara y un micrófono y realmente es así. Vamos a ver algunas de las funciones que pueden tener y que los hacen tan aconsejables.

1.- Con sensor de temperatura

Cada vez más modelos incorporan un sensor de temperatura que es capaz de detectar cuando la temperatura corporal del pequeño sube y enviar una señal de alarma al receptor. En el enlace siguiente podéis ver un ejemplo.

vigilabebes con sensor de temperatura
Vigilabebes con sensor de temperatura en Amazon

2.-Bidireccionales

Esto quiere decir, que los dos dispositivos que lo componen pueden emitir y recibir sonido o imagen, o ambos. La ventaja de este tipo de vigilabebes es que, los padres no solamente podrán escuchar al pequeño, también hablarle. En el siguiente enlace encontraréis uno de estos modelos con comunicación bidireccional.

vigilabebes bidireccional
Vigilabebes bidireccionales en Amazon

Además, si disponen de comunicación bidireccional, seguramente también tengan diversas melodías que podremos ponerle al bebé desde nuestro receptor y que nos pueden ser muy útiles para ayudarle a dormir, por ejemplo.

3.-Sensor de movimiento

Los vigilabebes con sensor de movimiento se encienden cuando detectan movimiento del bebé. Como, por ejemplo, el modelo siguiente:

vigilabebes con sensor de movimiento
Vigilabebes con sensor de movimiento en Amazon

4.-Visión nocturna o infrarrojos

Con aquellos modelos que incorporan esta tecnología podremos ver una imagen clara y nítida independientemente de las condiciones de luz que existan en la habitación del pequeño. Esto, sin duda, nos será de gran ayuda para poder ver perfectamente cómo está en cualquier momento.

Actualmente, casi todos los modelos disponen de esta visión nocturna.

vigilabebes con vision nocturna
Vigilabebes con visión nocturna en Amazon

5.- Conexión segura

El dispositivo emisor y el receptor  se conectan a través de una conexión Wifi. Y, como seguramente ya sabréis, cualquier red Wifi es fácilmmente hackeable. Por eso, muchos modelos incorporan ya algún tipo de cifrado u otro sistema, para evitar que dicha red pueda ser pirateada y con ello todas las imágenes y audio que se transmitan a través de ella.

Como vemos, los modelos actuales incorporan las últimas tecnologías y no tienen nada que ver con los primeros modelos que se parecían más a unos simples walkies-talkies.

Vigilabebes Motorola

Los vigilabebes Motorola son de lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mercado, por eso merecen una sección aparte. Casi todos los modelos de Motorola gozan de muy buenas valoraciones por parte de los usuarios, lo que sin duda es muestra de su calidad.

Vamos a ver los vigilabebes Motorola más vendidos en Amazon.

¿Cuáles son lo vigilabebes Motorola más vendidos?

Tenemos que empezar por el vigilabebes Motorola Baby MBP 48 que, con una pantalla a color LCD de 5″ y Zoom remoto, ofrece una visión excelente en cualquier situación. 

Además ofrece comunicación bidireccional, sensor de temperatura ambiente, visión nocturna, modo ECO y señal encriptada, entre otras funciones.

vigilabebes Motorola MBP48

Motorola MBP48

Con una pantalla más pequeña, de 2,8″ para ser exactos, tenemos también el Baby Confort C35 que dispone de las mismas funciones que el anterior. No obstante, su pantalla bastante más pequeña, hace que su precio sea también más económico.

vigilabebes motorola baby confort c35

Motorola BabyConfort C35

Otro de los vigilabebes Motorola que más nos gusta es el MBP667 Connect.  Con una pantalla de 2,8″, tiene las funcionalidades propias de estos aparatos, pero hay dos detalles que lo diferencian de otros vigilabebes Motorola:

  • permite la grabación de video
  • su conectividad Wifi funciona mediante un servicio en la nube llamado Hubble, que además de hacerlo más seguro, cuenta con notificaciones inteligentes.

Es sólo un poco más caro que otros modelos de la misma marca, por lo que es una opción muy a tener en cuenta gracias a las dos características que hemos mencionado.

vigilabebes motorola mbp667 connect

Motorola MBP667 Connect

Motorola dispone de muchos otros modelos que también son de gran calidad, aunque los tres que os hemos mostrado son los que más se están vendiendo actualmente y los que más nos han gustado.

En esta tabla se pueden ver mejor las diferencias entre estos tres modelos de vigilabebes Motorola, aunque son mínimas, unicamente varían en el diseño y en el tamaño de la pantalla.

VIGILABEBES MODELO BIDIRECCIONAL ALCANCE PANTALLA AMAZON

vigilabebes Motorola MBP48

MBP48

300 M

5,0"

VIGILABEBES MODELO BIDIRECCIONAL ALCANCE PANTALLA AMAZON

vigilabebes motorola baby confort c35

BABY CONFORT C35

300 M

2,8"

VIGILABEBES MODELO BIDIRECCIONAL ALCANCE PANTALLA AMAZON

vigilabebes motorola mbp667 connect

MBP667 CONNECT

300 M

2,8"

Pero no sólo Motorola tiene una amplia gama de vigilabebes. Otras marcas como GHB o PHILIPS disponen también de modelos muy interesantes.

Vigilabebes Philips Avent

Dentro de la gama de vigilabebes Philips Avent hay varios modelos que cuentan con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios y que, seguro, cumplirán su función con muy buena nota.

Y uno de los mejores, sin duda, es el vigilabebes Philips Avent SCD833/01:

vigilabebes Philips Avent SCD833

Philips Avent SCD833/01

Tiene una nitidez de imagen realmente buena, con una pantalla de 2,7″ de alta resolución. Cuenta con la tecnología A-FHSS que hace que la conexión sea segura en todo momento. Tiene un alcance de unos 300 metros, cuenta con comunicación bidireccional y función nanas, entre otras cosas. Por ponerle alguna pega, el fabricante anuncia una autonomía de 10 horas, lo cuál no parece mucho y es posible que tengamos que cargarlo a diario.

También está disponible con pantalla de 3,5″. Podéis verlo en el siguiente enlace:

vigilabebes Philips Avent SCD833

Philips Avent SCD630/01

Un modelo curioso es el vigilabebes Philips Avent U Grow Smart. Y es que, a diferencia de la mayoría de vigilabebes que estamos viendo, no dispone de una pantalla receptora. Las imágenes y el sonido se transmiten directamente al dispositivo móvil que previamente hayamos configurado.

vigilabebes Philips Avent U Grow Smart

Philips Avent U Grow Smart

En realidad, se puede usar hasta en 10 dispositivos y por 3 personas distintas, y tanto en dispositivos con sistema operativo Android como IOS.

La ventaja de este modelo es que siempre tendremos conectado el vigilabebes con nuestro smartphone o tablet y veremos a nuestro pequeño en cualquier lugar. 

El inconveniente principal es su precio, ya que es más caro que los que tienen un receptor con cámara. No obstante, puede ser una opción a considerar.

Otros vigilabebes

Al ser un producto cada vez más demandado, cada vez más fabricantes comercializan vigilabebes. Por tanto, veamos otros modelos de otras marcas que también hay que tener muy en cuenta:

Y tenemos que empezar con este de GHB que, además de un precio muy por debajo de los que hemos visto hasta ahora, sin embargo no tiene nada que envidiar a otros mucho más caros.

vigilabebes GHB

GHB con pantalla de 3,2"

Tiene visión nocturna, comunicación bidireccional, nanas, función VOX (significa que sólo se activa si se produce algún sonido en la habitación del bebé), sensor de temperatura, etc…

Teniendo en cuenta que su precio apenas alcanza los 60€, no es de extrañar que sea uno de los más vendidos en Amazon

Otro de los vigilabebes más interesantes por su relación calidad-precio es este Hellobaby. Tiene una pantalla de 3,2 «, visión nocturna, modo o función VOX, es bidireccional y se puede conectar hasta con 4 cámaras. Además también tiene un precio muy interesante.

vigilabebes hellobaby

Hellobaby

Como vemos, por tanto, la oferta realmente es muy amplia. Hemos querido mostraros algunos de los mejores vigilabebes que podemos encontrar actualmente. Si os ha gustado este post, compartidlo. ¡Gracias!

COMPARTE